Congreso Nacional de Yoga

Prepara 1° Congreso Nacional de la Ciencia Yoga

VENEZUELA SE SUMA A CELEBRACIÓN MUNDIAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

 

El Centro Cultural de la Gran Fraternidad en cooperación con Fundacelac, reunirán del 12 al 14 de junio de este año, a conferencistas de España, Brasil, Turquía, México, Perú y de nuestro país, quienes durante estos días hablarán sobre la contribución del Yoga, como práctica física y espiritual, a la paz, la salud y el equilibrio del mundo.

PRENSA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, 14 de mayo de 2015.- El mundo entero celebrará, el próximo 21 de junio, el Día Internacional del Yoga. Una conmemoración que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por iniciativa de la India y, de esta gran fiesta internacional participará Venezuela con la organización del 1° Congreso Nacional de la Ciencia Yoga, los días 12, 13 y 14 de junio de este mismo año, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La iniciativa la lleva a cabo el Centro Cultural de la Gran Fraternidad Universal, en cooperación con la Universidad de Carabobo, a través de FUNDACELAC. Nhercy Paz, coordinadora del Comité Organizador, confirmó la asistencia de altos dignatarios de España, Brasil, México, Turquía y Perú reconocidos en la práctica del yoga, quienes “con sus sabidurías y experiencias nos ayudarán a entender y comprender el yoga y sus beneficios para nuestra salud”.

Se trata del doctor Vicente Robles de España; el biólogo Sergio Utchitel de Brasil, el profesor Pascual Coronado de México y el Licenciado Gazi Baik de Turquía.

El Día Internacional del Yoga tiene por objeto promover una práctica india ancestral para cambiar nuestro modo de vida hacia un mundo más equilibrado. “El yoga despierta un sentido de unicidad y armonía con uno mismo, la sociedad y la naturaleza. Al cambiar nuestro modo de vida y concienciarnos, el yoga puede ayudarnos a afrontar el cambio climático y a crear un mundo más equilibrado”, dijo Narendra Modi, primer ministro de la India, durante su visita a la sede de la Unesco con motivo del 70 aniversario de esa organización.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

De acuerdo con un boletín de prensa divulgado por la Gran Fraternidad Universal de Venezuela, la UNESCO celebrará el 19 de junio el primer Día Internacional del Yoga con una serie de actos y demostraciones en su sede. Lo que demuestra su interés en la promoción de la práctica del Yoga. No en vano la India ha propuesto que el yoga sea inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2016.  

La UNESCO es considerada desde el año 1956 como “la conciencia de la comunidad mundial”, al menos así lo expresó el entonces primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, durante la 10° reunión de la Conferencia General de la UNESCO. Desde entonces el liderazgo de la India es indudable en esta organización.

En opinión de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, el papel de la India sigue siendo fundamental en el organismo que lidera la conciencia de la comunidad mundial. “La UNESCO necesita ese liderazgo hoy más que nunca. Estamos en un año clave: los acuerdos políticos y económicos no bastan para que la paz y el desarrollo sean duraderos. El desarrollo sostenible debe asentarse en los derechos humanos y la dignidad, en la solidaridad y el diálogo, potenciando al máximo la autonomía de todas la mujeres y los hombres”.

El Centro Cultural de la Gran Fraternidad Universal” fundado por el doctor de origen francés, Serge Raynaud de la Ferriére -en El Limón- capital del municipio Mario Briceño Iragory, del estado Aragua y cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas con el Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Informaciones Públicas (DPI), por ser una Institución de bien público que presta un servicio en favor de la sociedad civil. FIN DE LA NOTA. Para mayor información: 0243-6711567 / 0243-2831839 / 0416-2015898 / 0416-9449035 / 0416-9057644. Email: centroculturalgfumaracay@gmail.com

    

arte para dia mundial yoga 2015-01

 

Volver a Noticias

Volver a la Página de Inicio