El Instructor Mundial

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, nació el 18 de enero de 1916 en París, Francia.

GetAttachmentEl Maestre de la Ferrière fue un investigador interdisciplinario que escribió sus conclusiones sobre sobre ciencia, arte, filosofía, y didáctica en sus 99 obras literarias, que son el testimonio fehaciente de su universalidad.

Como una parte de su singular misión de unificación universal del género humano, de la que tenía clara consciencia, el Maestre Serge Raynaud de la Ferriére emprendió una extensa investigación entre las obras completas de más de mil grandes autores antiguos y contemporáneos, de Oriente y Occidente, con el propósito de extraer los mejores tesoros de sabiEn una serie de 52 fascículos titulada: “La Magia del Saber”, el Dr. de la Ferrière presenta 15 áreas de estudio para la investigación de síntesis: Simbología, Alquimia, Arte, Civilizaciones, Orientalismo, Curación, Misticismo Universal, Vegetarianismo, Qabbalah, Astronomía, Cosmobiología, Magia, Yoga y Esoterismo, presentando una maestría Antropológica y Epistemológica de las más diversas culturas y diversos métodos del conocimiento.

Escribió también su obra cumbre: “Los Grandes Mensajes”, que incluyen: “El Yug Yoga Yoghismo” como una Matesis de Psicología Trascendental”, donde el autor explica el vínculo entre el bienestar físico, mental y espiritual de los seres humanos. “Los Grandes Mensajes” se componen de 7 libros que constituyen una contribución importante a la comprensión de la relación entre Ciencia y Religión, presentando una síntesis entre las diferentes tradiciones. “El Arte en la Nueva Era”, es el sexto libro de “Los Grandes Mensajes” donde él presenta una visión de la misión intelectual, estética y espiritual de los artistas, para una nueva era cósmico-planetariaduría encerrados en esos escritos.

 

Otra de sus Obras son “Los Propósitos Psicológicos, del término francés, “Propousals” o propuestas, para crear un mundo más humanista, que acerque más la ciencia a la filosofía y a la religión. Un ejemplo de ello son los “Propósitos Psicológicos” II y III: “Paralelismo de la Tradición: La Cultura Hebraica y la Escuela Sánscrita” y “Principios sobre la Verdad y el Misterio de los Números”. Entre algunos otros tópicos presentados en esta obra enciclopédica se encuentran: “De los orígenes y de la evolución”, “Medicina Universal”, “Nuestro Organismo”, “Nuestro Universo”, “Nuestra Tierra”, “Ciencia y Esoterismo”, “Los Espiritualistas del Islam”, “Místicos y Humanistas”, “Cultos Primitivos”, El Chamanismo” y “El Pensamiento Chino”. Los Propósitos Psicológicos constituyen 36 propuestas para acercar a los más diversos investigadores.

El Maestre Serge Raynaud de la Ferrière en su acercamiento al esoterismo, también abrió un paréntesis del misterio que hasta ahora se había ocultado, el pensamiento ecuménico de la Masonería, con otra de sus Obras: “El libro Negro de la Francmasonería”.

Es necesario incluir los tres tomos de “Sus Circulares” su obra socio antropológica, que independiente de la política y el sectarismo religioso, presenta innumerable cantidad de propuestas sociales, que han contribuido para la inclusión de la magna Institución fundada por Él, la Gran Fraternidad Universal, como una Fundación, habiendo sido aceptada oficialmente en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública (DPI) de la ONU y le haya permitido colaborar oficialmente con la UNESCO, en varios encuentros Internacionales de Niños y Jóvenes, para ayudar a formar una “Cultura de Paz”.

El 10 de junio de 1949, el Dr. de la Ferrière presidió en New York en el hotel Biltmore, “El Congreso Internacional de la Paz” organizado por el Dr. Joseph Pantaleone, organizador y presidente de la “One World Movement” con la asistencia de numerosas Organizaciones venidas de todo el mundo.

El Maestre visitó 43 países donde dictó más de 2.000 conferencias en diferentes Instituciones culturales, científicas y educativas.

En sus libros, podemos encontrar una síntesis de conocimientos donde se incluyen diversas ramas de la sabiduría antigua y contemporánea. Su propósito fue dar la información necesaria que ayudará a unificar la conciencia individual y universal de la humanidad.

En el momento actual cuando La ONU ha declarado el 21 de junio de cada año como el día internacional de la Yoga, es importante destacar que el Maestre (Maestro de Maestros), fue reconocido en Asia milenaria, como un Mahatma (Alma Grande), llegando a ser un Yoghi integral, que hace una síntesis de las 18 vías de la Yoga.

El Dr. De la Ferrière, propuso teorías científicas de avanzada, como por ejemplo, la posibilidad de: “utilizar con algunos convertidores de energía solar y otros instrumentos y utilizando los elementos químicos de la Luna para establecer un modo de existencia sobre este satélite, extrayendo además el oxígeno y el azoe sacado de las rocas y utilizando el agua que se la encuentra en forma cristalizada en las distintas rocas ígneas…”( Circular Número LVII-1962). En el campo biológico El Maestre presentó un motivo de reflexión para la investigación cuando dice: “En ciertas enfermedades de origen desconocido como la anemia o el cáncer, hay quienes suponen que bajo ciertas influencias nerviosas, metabólicas o meteorológicas (tales como los rayos cósmicos), una molécula dotada de propiedades virulentas podría formarse en el seno del organismo, multiplicándose de inmediato y arrastrando en un sentido desfavorable el metabolismo celular dando nacimiento a la enfermedad” (Propósitos Psicológico XLII, “Nuestro Organismo” (1957).

El Maestre de la Ferrier fue también un pensador místico universal, tanto como un pintor de las bellas artes. Sin embargo en el campo del arte, El presenta, en “el Arte en la Nueva Era”, una de sus obras, ya mencionada, la siguiente clasificación de la creación estética: Literatura (poesía del lenguaje), Pintura (poesía de la forma y del color, Escultura (poesía de la forma vital), Arquitectura ( poesía de la forma inanimada), Música (poesía del sonido), Teatro (poesía de la acción humana), Danza (poesía del movimiento vital).

Fue pues, la Misión del Maestre, promover un conocimiento que contribuirá para llevar al mundo a la UNIDAD, la TOLERANCIA y la PAZ.

Volver al Listado de Artículos

Volver a la Página de Inicio