La Carne Roja y el Cáncer

descarga1111Hoy, la Organización Mundial de la Salud, a través de su Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC por su sigla en inglés), ha publicado en su página web, (http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2015/cancer-red-meat/es/#) una noticia que está recorriendo todo el mundo, relacionada con los riesgos de cáncer por consumir carnes rojas y carnes procesadas.

 

“Carne roja se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra.

 

Carne procesada se refiere a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre.

 

Ejemplos de carnes procesadas incluyen frankfurters (perros calientes/hot dogs/salchichas), jamón, salchichas, carne en conserva (corned beef), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne.”

 

Si bien muchos científicos lo saben desde hace mucho tiempo, no se han atrevido a difundirlo, debido al control que ejercen grandes empresas comerciales, así como a los intereses creados alrededor de esa industria millonaria desde el punto de vista económico y de poder, sin ningún miramiento al bienestar de la Humanidad; pero ha llegado el momento en que las grandes verdades no se pueden ocultar y están saliendo a la luz.

 

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, fundador de la organización de alcance mundial llamada “Gran Fraternidad Universal”,  lo ha venido anunciando en sus obras literarias desde el año 1948, como muchos otros científicos y médicos, quienes han podido escapar de las limitaciones propias de la formación académica convencional y de las conveniencias económicas de las grandes industrias multinacionales y multimillonarias que comercian este tipo de alimentos y de medicamentos como los utilizados en la Quimioterapia.

Envío otros link sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=NIXepNU90qw

https://www.youtube.com/watch?v=2FJRRLlYNsM

https://www.youtube.com/watch?v=8zxK5lhKUb8

https://www.youtube.com/watch?v=X7UuH2aFTA8

http://mexico.cnn.com/mundo/2015/10/26/la-carne-procesada-y-la-carne-roja-pueden-causar-cancer-senala-la-oms

http://www.cnnchile.com/noticia/2015/10/26/oms-alerta-ante-riesgo-de-cancer-por-consumo-de-embutidos-y-fiambres

Es importante difundir este mensaje de manera masiva y responsable como corresponde, ya que con ello estarás colaborando con la salud del planeta y de la Humanidad, la preservación del ecosistema y el respeto a la vida de los animales.

MATERIAL RECOPILADO POR
María Alicia De La Rosa y Antonio Raúl Arcaná
 

 

Volver al Listado de Artículos

Volver a la Página de Inicio