Fundación Dr Serge Raynaud de la Ferriere Gran Fraternidad universal

Somos una organización civil, cultural, no gubernamental, sin fines de lucro, de carácter mundial, no política, que tiene como fin reunir la Ciencia, el Arte y la Filosofía para un perfeccionamiento intelectual y una reeducación espiritual de la humanidad, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social, así como a las personas que luchan por la supremacía del espíritu y que están de acuerdo en instaurar en el mundo la paz.

Registrada legalmente en 22 países, inscrita en la Organización de las Naciones Unidas como Organización No Gubernamental en el Departamento de Información Publicas (DPI) y con el Estatus Consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Somos una Institución Pública internacional que busca crear una conciencia colectiva de fraternidad y conservación de nuestro planeta por medio de una cultura ecológica, de convivencia social, armonía y paz.

¿Quiénes están invitados a participar?

Es una organización civil, cultural, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 1948. Tiene como fin reunir la Ciencia, el Arte, Religión y Didáctica, para un perfeccionamiento intelectual y una reeducación espiritual de la humanidad, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social. Esta inscrita en las Naciones Unidas con el Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y en el Departamento de Relaciones Publicas (DPI). Cuenta tenemos delegaciones en países: Centroamérica, Europa, Australia y Suramérica.

Hombres y mujeres de cualquier edad, religión, profesión o actividad que se sientan identificados con los principios de nuestra institución

Valores Centrales

Verdad, Tolerancia, Paz, Fraternidad, Cooperación, Universalidad, Sustentabilidad, Unión, Espiritualidad.

¿Cómo es administrada?

A nivel mundial es dirigida por un Consejo Supremo desde su Sede Central en Caracas, Venezuela. Un Consejo Ejecutivo en cada país y un Consejo Subalterno, a nivel local para los estados o provincias, o en su defecto Ternarios Representativos.

Financiamiento

Como institución sin fines de lucro, para el cumplimiento de su programa de actividades, cuenta con la participación espontánea de sus miembros. Así como las donaciones de organizaciones públicas y privadas.