Laboramos ininterrumpidamente desde 1948 en todos los países del Continente Americano, Europa (España, Italia) y Australia (Perth), realizando diversas actividades de VOLUNTARIADO, en cuatro grandes Áreas:

Área Educativa: creación y mantenimiento de centros educativos, escuelas de artes y oficios, bibliotecas, foros, seminarios, convenios con universidades, congresos, jornadas, simposios, mesas redondas, tribunas libres, conferencias, cursos, talleres, organización de pequeños museos, exposiciones de carÁcter científico, confección de herbarios, terrarios, acuarios, planetarios, educación ambiental, actividades de protección a los animales y a las plantas. Se promueven actividades y estudios que estimulan la investigación con el fin de fomentar escuelas y centros de formación y divulgación científica.

Área de Salud: gimnasia psicofísica, alimentación, medicina alternativas, mantenimiento de consultorios médicos, odontológicos, psiquiÁtricos, cursos sobre el estrés y relajación, campañas de higiene y de reorientación para alcohólicos y drogadictos, difusión del naturismo, primeros auxilios, desarrollo de centros geriÁtricos, cursos de parto psicoprofilÁctico y de diversas materias de salud, cursos de nutrición y cocina vegetariana, enseñanza de disciplinas psicofísicas y normas de higiene.

Área Social: actividades en favor de las comunidades pobres y marginales, campañas de bien público, entrega de canastillas de ropa y alimentos para los necesitados, visita y entrega de ropa y alimentos en geriÁtricos, albergues infantiles, entrega de juguetes a niños necesitados, visita y charlas a presidiarios, desarrollo de actividades culturales y educativas en parques públicos, excursiones, paseos, prÁctica de cultura física, actividades deportivas, campeonatos, verbenas, fundación de cooperativas, creación de clubes familiares, realización de cenas, convivencia social y encuentros de jóvenes por la paz.

Área cultural:recitales poéticos, conciertos, presentación de conjuntos folklóricos, danza, canto, montaje de obras teatrales, exposiciones de arte, pintura, escultura y cerÁmica. Edición de periódicos, revistas, gacetas murales, colecciones artísticas, etc., sesiones de cuentos, tertulias, celebración de mesas redondas para discutir problemas de actualidad, organización de orfeones, excursiones con carÁcter de estudio, intercambio cultural con otras instituciones.

La Gran Fraternidad Universal Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, tiene el Estatus Consultivo, que es un reconocimiento especial que otorga las Naciones Unidas, a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que contribuyen con la labor mundial en pro de las Metas del Milenio y demÁs actividades de dicha organización.