Desarrollo Humano y Trascendencia

Procuramos el bienestar, individual y colectivo, de la humanidad con la Ciencia del Vivir para despertar la consciencia de unidad, verdad, tolerancia y paz.

La Comprensión Espiritual es el camino hacia la Trascendencia

Eres un ser cósmico que busca el camino que conduce a la paz, tu desarrollo humano y realización.

Joven en postura de vela para el Desarrollo Humano y Trascendencia

Encuentra el camino de la Paz

Cegado por los afanes de su propia ambición el hombre ha perdido su camino. Impulsado por sus deseos y emociones el hombre ha reducido su universo al mundo de sus pasiones. Dominado por imágenes, colores y sonidos, el hombre ha olvidado que se encuentra íntimamente unido al cosmos, él ignora que en esencia es un ser cósmico.

El hombre anhela hallar la luz que lo guíe e impregne de paz su atribulado corazón. El ser humano no necesita una instrucción exclusivamente técnica, que tan solo le dé un estatus socioeconómico, sino una Educación, que le enseñe a realizarse, es decir, a comprenderse y actuar con una visión universal.

Adquiere Nuevos Valores

Con este Programa se incentiva la formación integral del ser humano,  fundamentada en el cultivo de valores y mejores  hábitos de vida. El punto de partida es la comprensión de los 3 niveles de consciencia del ser humano:

Proyectos

padres e hijos para la trascendencia

La Célula Familiar

Promueve la formación y orientación a niños, niñas, jóvenes y adultos en el aprendizaje de la Ciencia del Vivir, encaminados a realzar el valor fundamental de la Célula Familiar.

El Proyecto La Célula Familiar se dirige a la preparación y formación de todos los integrantes de la familia: Padre, Madre, Hijos e Hijas, en lo que compete a temas de la Ciencia del Vivir; específicamente los concernientes a valores de aplicación para el bien vivir, elementos para la conformación de la comunidad conyugal, relaciones humanas, rol de la familia, la concepción y educación de los hijos.

U.E.P. Unidad Educativa “Gran Fraternidad Universal” El Limón, Aragua - Venezuela

Los estudiantes reciben los conocimientos formales del programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Humanista Dr. Serge de la Ferrière. De esta manera desarrollan un trabajo de Síntesis, integrando los cuatro niveles del conocimiento:

  • Los Saberes que plantea la UNESCO como indispensables para la educación del siglo XXI (Saber Conocer, Saber Hacer, Saber Relacionar y Saber Ser);
  • La teoría de las inteligencias múltiples (Inteligencia Racional, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social e Inteligencia Espiritual),
  • Las Ramas de Conocimiento Humano que plantea el Dr. de la Ferriere (Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica) y; finalmente
Estudiantes practican yoga en Desarrollo Humano y Trascendencia
  • Los Siete Saberes para la Educación del Futuro, de Edgar Morín: Educación que cure la ceguera, que garantice el conocimiento pertinente, que enseñe la condición humana, la identidad espiritual, la identidad terrenal, a enfrentar las incertidumbres, la comprensión y la ética del género humano.
centros educativos para ele desarrollo humano y trascendencia

Centros de Estudios Niveles A, B y C

Espacios abiertos a todo público, presenciales y virtuales, donde se aprenden los fundamentos de la Ciencia del Vivir.

Ashram

Centros de perfeccionamiento donde se realiza la vivencia práctica del Yoghismo.

Escuela de Padres

Los ODS con los que se colabora

ODS 3 de Naciones Unidas en Servicio Social
El ODS 4 de Naciones Unidas en servicio social
ods12 de naciones unidas en el Desarrollo Humano y Realización
Scroll al inicio