La Paz del Individuo será la Paz del Mundo

Fomentamos el bienestar, individual y colectivo de la humanidad mediante diversos programas orientados a aprender el Sistema “La Ciencia del Vivir”, a fin de lograr el despertar de la consciencia de unidad aplicando los principios de Verdad, Tolerancia y Paz.

¿Quiénes somos?

La Gran Fraternidad Universal, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (GFU), con Sede Mundial en Caracas – Venezuela, es una organización civil y cultural a nivel internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es trabajar por el bienestar individual y colectivo de la humanidad, así como el logro de la Paz Mundial.

Para lograr este fin, promueve la integración y colaboración de personas y organizaciones culturales, científicas, filosóficas y humanitarias, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social, que trabajen por el Desarrollo Sostenible así como por el perfeccionamiento individual y el bien común.

La GFU está inscrita en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con estatus consultivo, además de promocionar y colaborar con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Yoga en la escuela para la paz

Visión

Instaurar una fraternidad universal y la Paz Mundial al integrar individuos y organizaciones que trabajen por el desarrollo sostenible, perfeccionamiento individual y el bien común, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social.

Niños y docente realizan composición de paloma de la paz en la Ciencia del Vivir

Misión

Ofrecer sistemas y métodos para el desarrollo integral del ser humano, la creación de una sociedad más digna y con mejor calidad de vida que alcance una Cultura de Paz.

Nuestros Principios

La comprensión, la sabiduría y la práctica de estos principios universales permitirán la instauración de la fraternidad universal.

Tolerancia

Niños y adultos aprenden la verdad, tolerancia y paz

Mediante la comprensión y la no discriminación.

Verdad

El presidente de la GFU, Sergio Ushitel, expone la verdad, tolerancia y paz frente a un auditorium

Alcanzable mediante la búsqueda de la sabiduría.

Paz

Niños comparten alimentos como parte de la verdad, tolerancia y paz

Mediante el respeto y cumplimiento de los principios universales y valores que la sustentan.

Nuestros Programas

Entre nuestras actividades filantrópicas, culturales y educativas, se cuenta con un sistema que integra siete programas, denominado “La Ciencia del Vivir”, y que está en sintonía con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales promocionamos y colaboramos.

Practicantes de la verdad, tolerancia y paz del programa yoga yoguismo
Yoga y Yoghismo
Mandala del VSA Gazi Baik en Arte y Trascendencia
Arte y Trascendencia
Público atento a la verdad, tolerancia y paz
Ciencia y Filosofía
Una flor en la verdad, tolerancia y paz
Somos Planeta
Niños con maracas cantan por la verdad, tolerancia y paz
Comunidades Ancestrales
Gente haciendo yoga al aire libre en señal de verdad, tolerancia y paz
Desarrollo Humano y Realización
madre recibe canastilla de voluntarios de la GFU por la verdad, tolerancia y paz
Servicios Sociales
Scroll al inicio