El Fundador y el Perfeccionamiento Individual y Colectivo

El desarrollo humano y la Ciencia del Vivir constituyen el mayor legado del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

El Fundador de la Gran Faternidad Universal

La síntesis para el perfeccionamiento individual y colectivo que nos legó el fundador es clave para comprender el sentido de la vida.

El maestre Fundador de la GFU Serge Raynaud de la Ferrière

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, nació en París el 18 de enero de 1916. Se caracterizó por su interés en las diversas disciplinas del saber, tanto filosóficas, científicas, artísticas, de culturas ancestrales como de las contemporáneas, empleando para ello fuentes orientales y occidentales, caracterizándose por un espíritu de integración y de síntesis.
En 1948 fundó en Caracas, Venezuela, la Gran Fraternidad Universal, donde se encuentra la Sede Mundial. Recorrió los cinco continentes, ofreciendo sus conocimientos, sus obras literarias y artísticas, y disertando sobre distintas materias, enfocadas hacia el desarrollo humano y la ciencia del vivir.
Dictó conferencias en universidades, congresos y sociedades de diverso prestigio, obteniendo reconocimientos del más alto nivel intelectual y espiritual.
Entre 1947 y 1962 escribió más de 100 obras, en los que aborda diversos temas concernientes con la evolución y el desarrollo de la humanidad, con una amplitud de visión y profundidad excepcionales. Su contribución destaca por sus aportes al conocimiento del hombre, así como a la comprensión del sentido de la vida y de sus manifestaciones, orientadas al perfeccionamiento individual como colectivo

La Propuesta de Síntesis Universal que Contempla: La Ciencia del Vivir

La Gran Fraternidad Universal basa la reeducación de la humanidad en una propuesta de síntesis universal. Un legado de su fundador, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien ha dejado plasmados en sus obras los puntos de unión entre la Ciencia, la Filosofía y el Arte, así como la función de la Didáctica para este propósito. El Dr. de la Ferrière ha presentado nuevos enfoques, mostrando caminos de vanguardia en el conocimiento y vías orientadas a la sabiduría en las tres ramas del saber humano:

el maestro fundador Serge Raynaud de la Ferriere
El maestre fundador Serge Raynaud de la Ferriere con sus discípulos exploran la ciencia

En el ideal de poder unir en un conjunto armónico las diversas ciencias, a través del reconocimiento de principios universales, marcos filosóficos y conceptuales unificados, estudios interdisciplinarios y su divulgación.

El maestre fundador Serge Raynaud de la Ferriere y la filosofiá

Mediante el estudio de los diversos enfoques filosóficos, sin hacer presión hacia ninguno en particular, a fin de que cada ser alcance su verdadera convicción, cultivando el espíritu de tolerancia y de comprensión entre los seres.

Pintura de la Vieja calle en Estraburgo del maestro fundador Serge Raynaud de la Ferrière

Se difunden principios y valores ancestrales. Además del estudio de las diferentes expresiones del Arte, con miras a desarrollar en el individuo un anhelo de perfeccionamiento. Como se ha señalado, se plantea el destacado rol que cumple en esta tarea para entrever el lazo que vincula las diversas manifestaciones que nos rodean, de un elemento adicional.

Scroll al inicio