Servicios Sociales

Donde se requiera la asistencia médica, social o espiritual y, de acuerdo con los recursos, la brindamos para ayudar, curar, servir, enseñar e instruir. 

Colaboramos con la comunidad para educar en bienestar y salud

El amor fraternal orienta los esfuerzos hacia quienes necesitan ayuda.

El amor fraternal es fuente inagotable de energías y de abnegación que nos induce a poner nuestros esfuerzos al servicio de nuestros hermanos que necesitan ayuda. He aquí el origen de los servicios sociales que es uno de los aspectos básicos de la Gran Fraternidad Universal.

No todos los hombres tienen la suerte de contar con las mismas facilidades ni de recibir los mismos beneficios que otros. Hay quienes necesitan asistencia, ya sea de orden médico, social o espiritual, y es entonces cuando la G.F.U. interviene activamente, donde se les requiera y de acuerdo con los recursos a su disposición, para ayudar, curar, servir, enseñar e instruir.

Presta asistencia, ayuda, servicios médicos, establece escuelas y centros de retiro espiritual y de meditación. Sus dirigentes están al servicio de la humanidad y son personas que, por su elevado desarrollo cultural, intelectual y espiritual, son los más capacitados para conducir a los hombres hacia elevadas regiones donde reinan el espíritu fraternal y el amor universal.

El objetivo de estos trabajos es el desarrollo del individuo, a través del servicio y proyección a la comunidad.  En cada filial la Institución cuenta con aquellas buenas voluntades que prestan la ayuda, según sus propias posibilidades. Así, profesionales, técnicos, obreros, artesanos, estudiantes, amas de casa, 

Canastillas Niño Sergio en Servicios Sociales
Entrega de kit de Salida a los Niños Nacidos el 18 de Enero del 2020

brindan su saber, colaboración y servicios (ad-honorem), es decir, un Voluntariado consciente e impersonal, en pro de la construcción de una Fraternidad Universal y del bienestar de la colectividad.

Proyectos

Una acción social integral en beneficio de la condición humana para mejorar la calidad de vida.

(Canastilla Niño Sergio). Este es un Proyecto social de servicio a la comunidad que se realiza con ocasión de celebrar el aniversario de nacimiento del Fundador de la Organización y consiste en repartir canastillas, ajuares, alimentos, etc. a los niños de escasos recursos nacidos en esta fecha conmemorativa

Capacita y promueve actividades de Servicio Voluntario en beneficio de la condición humana, para mejorar la calidad de vida, a través una acción social integral, articulada al Sistema “La Ciencia del Vivir”, Una Cultura de Paz, en cualquiera de sus diferentes Programas o Proyectos.

En el Sistema “la Ciencia del Vivir”. Brinda a los Docentes herramientas de aprendizaje significativo en la Ciencia del Vivir y su interrelación en el campo, biológico, psicológico, social y espiritual, a través de actividades de capacitación.

A partir del sentimiento de alegría y solidaridad, que se despierta con el espíritu de la navidad, promueve acciones que recogen estas aspiraciones y las concretiza en actividades de asistencia social, integración, recreación y educación en quienes más los necesitan.

El valor de nuestros mayores, es asistido por nuestros voluntarios en diversos países, ya sea que se encuentre en etapa de retiro o aislamiento, o que requieran asistencia; Nuestros actividades a este respecto incluyen: Apoyo creativo, programas culturales, recreativos, de integración social o de asistencia en salud preventiva.

Se promueve el desarrollo de una conciencia de Servicio Social a la Comunidad en materia alimentaria, no solamente canalizando recursos para llegar con alimento en los sectores más necesitados, sino sobre todo acompañar esta actividad de orientación a la comunidad para aprovechar en mejor manera sus recursos y dar una orientación en materia de nutrición. Ayudar a aliviar las distintas formas de desnutrición proporcionando alimentos básicos a los niños y a las familias pobres, así como guías nutricionales integrales, difundir el naturismo y ayudar a mejorar la calidad de vida de la población.

Con los pueblos indígenas se ha realizado un proyecto, en virtud de recuperar la alimentación ancestral, (una alimentación más natural), se realizan talleres prácticos y participativos a las jóvenes madres, conjuntamente con los ancianos de la comunidad, quienes comparten sus vivencias en cuanto a la alimentación. En otros lugares se realizan cenas comunitarias y repartición de alimentos.

Los ODS con los que se colabora

ODS 3 de Naciones Unidas en Servicio Social
El ODS 4 de Naciones Unidas en servicio social
ODS 12 de naciones unidas y la yoga
Scroll al inicio