Los Programas del Sistema "La Ciencia del Vivir"

Sistema de desarrollo integral que promueve una Cultura de Paz y una mejor calidad de vida en el mundo.

La Ciencia del Vivir: Una Cultura de Paz

Un esfuerzo colectivo que permite construir un nuevo sistema de vida, con un nuevo concepto del hombre y un nuevo enfoque de valores universales para que emerja una fraternidad real entre los seres humanos. 

Niños y adultos de comunidades indígenas con médicos en la Ciencia del Vivir

La Gran Fraternidad Universal, Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, se propone como una de sus metas, participar en la construcción de una fraternidad real entre los seres humanos a través de una formación integral en valores para una mejor calidad de vida.

Para dicho propósito, la Fundación, cuyo objetivo fundamental es realizar un esfuerzo colectivo para la regeneración de la especie humana, sin distingos de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social, ha establecido siete programas que se fundamentan sobre un PLANO CULTURAL (espiritual, artístico, humanitario, científico, esotérico, filosófico, iniciático).

El Humanista Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Fundador de la Organización que lleva su nombre, propone la Reeducación de la Humanidad y señala

que el ser humano de hoy necesita ante todo:

La Fundación del Dr. de la Ferrière presenta “La Ciencia del Vivir”, bajo el enfoque de un Nuevo Humanismo, caracterizado por un principio de reencuentro con los manantiales de sabiduría, universalidad, práctica y respeto, de toda creencia, donde la fuerza y el valor de cada uno servirán a la comunidad entera para el bienestar de todos.

La “Ciencia del Vivir” promueve un sistema de vida a través de sus Programas en base a un nuevo concepto del Hombre y de los valores humanos, que estuvo oculto en la era pasada. 

Hoy vemos una nueva noción de la armonía social, se evidencian otros  aspectos de la naturaleza humana que hacen más consciente al Ser 

Humano de LA EXISTENCIA DE UNA REALIDAD SUPERIOR, un conjunto de Leyes en el universo infinito o de una nueva concepción de la Espiritualidad, comprendida  en el sentido de “espiritualizar” las cosas y los hechos a la manera de los antiguos, es decir, “destilar”, extraer la quinta esencia, depurar, extraer lo mejor de la sustancia”.  Obviamente para algunos son fuerzas misteriosas para abordarlas con una severidad científica, sin embargo, se encuentran al alcance del estudio y de la investigación.

Hermanos comparten la cena en la Ciencia del Vivir

La Ciencia del Vivir y la Acción Social

Los programas educativos que promueven la acción social y la cultura de desarrollo espiritual son necesarios para que progresen las comunidades.

Aun cuando los gobiernos y las organizaciones internacionales, han unido esfuerzos para ejecutar acciones orientadas al desarrollo y bienestar de la humanidad en todas sus dimensiones, todavía hoy, prevalece una situación crítica, que está agudizando el estado de desequilibrio al que ha llegado el ser humano.

Facilitador brinda los valores de la Ciencia del Vivir a una audiencia

Objetivo General

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida del individuo y de la sociedad, biológica, psicológica, social y espiritualmente, a través de una formación integral fundamentada en los Principios de: Verdad, Tolerancia y Paz, a fin de elevar el nivel de comprensión espiritual de la humanidad.

¿Qué es la Ciencia del Vivir?

El término ”Ciencia del Vivir, una Cultura de Paz” surge de una realidad social y sus necesidades. Está  bien claro que la ausencia del cultivo y aplicación de valores superiores ha dejado un vacío   existencial que se traduce en  la degeneración de la conducta humana, expresada en: vicios, enfermedades físicas y psíquicas, daño en los ecosistemas, violencia, caos social y  desintegración de la célula familiar, pilar fundamental de la sociedad.

La Ciencia del Vivir es un sistema de reeducación en valores universales, con la finalidad de elevar el nivel de comprensión espiritual de la humanidad.  Este sistema está fundamentado en la enseñanza presentada por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien fundó la Gran Fraternidad Universal en 1948 en Venezuela, con la edificación del 1er. Ashram en Maracay, estado Aragua y la Sede Mundial en Caracas, desde allí se extendió a 21 naciones más.

“La Ciencia del Vivir, una Cultura, de Paz”, es un conjunto de prácticas y conocimientos, contemplados dentro del contexto biológico, psicológico, social y espiritual, fundamentados en los Principios de Verdad, tolerancia y Paz, que le permitirán al individuo obtener aprendizajes significativos y experiencias de realización dentro de un proceso de reeducación, dando como resultado la exaltación de su calidad de vida.

Gente que baila en la Ciencia Completa

El Sistema “La Ciencia del Vivir, una Cultura, de Paz”, está integrado por 7 Programas, cada uno de los cuales tiene sus componentes o proyectos.

Dentro del plano educativo, el Sistema Ciencia del Vivir, Una Cultura de Paz, con sus programas, representa un llamado a la conciencia de cada individuo, a fin de lograr un equilibrio social, donde el DESARROLLO DEL SER sea contemplado y proyectado en su vida.

Y es así que podemos esperar, una era de universalidad, en la cual los valores particulares de cada uno de los seres estarán a la disposición de todos” través del servicio del voluntariado.

Programas de la Ciencia del Vivir

Sistema de formación para el desarrollo integral del ser humano y de la conciencia para alcanzar una Cultura de Paz

Adultos realizan yoga en espacio público de la Ciencia del Vivir
Yoga y Yoguismo
Niña toca violín a público en la Ciencia del Vivir
Arte y Trascendencia
maestro explica la Ciencia del Vivir a sus discípulos
Ciencia y Filosofía
gente disfruta catarata en la Ciencia del Vivir
Somos Planeta
Niños y adultos indígenas en plan de vacunación de la Ciencia del Vivir
Comunidades Ancestrales
Personas de la tercera edad en la Ciencia del Vivir
Desarrollo Humano y Realización
Servicios Sociales

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Programas del Sistema “La Ciencia del Vivir”, promueven y colaboran con
los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

ODS 2

«Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible». El Objetivo tiene metas que deben alcanzarse para 2030. El progreso hacia las metas se medirá mediante indicadores.

ODS 3 de Naciones Unidas en Servicio Social

ODS 3

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Además, ayuda a adoptar un enfoque de ciclo de vida, ya que aborda las cuestiones de salud a todas las edades.

El ODS 4 de Naciones Unidas en servicio social

ODS 4

En la Agenda 2030 constituye la síntesis de las ambiciones de la educación, cuyo objetivo es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” de aquí a 2030.

ODS 12 Producción y Consumo Responsable en la Ciencia del Vivir

ODS 12

El Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU consiste en garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, para ello es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. Se requiere hacer buen uso del medio ambiente natural y de los recursos para evitar efectos destructivos sobre el planeta

ODS 13 de Naciones Unidas en la Ciencia del Vivir

ODS 13

«Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos». El Objetivo tiene metas que deben alcanzarse para 2030. El progreso hacia las metas se medirá mediante indicadores.

La GFU y la Educación de Calidad para el Desarrollo Sostenible Promovida por la UNESCO

Niñas hacen yoga en la Ciencia del Vivir

La Educación de Calidad es para toda la vida y para el desarrollo integral del ser. La Educación de calidad (EDS) ayuda a: facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la escuela. Reorientar el plan de estudios hacia otras modalidades de aprendizaje.

Ayudar a crear consciencia pública en los programas que mejoran la calidad del aprendizaje. Incluir el mejoramiento del medio ambiente en el plan de estudios, que incluya el aprendizaje basado en la experiencia.

Scroll al inicio