La Paz del Individuo será la Paz del Mundo
Fomentamos el bienestar, individual y colectivo de la humanidad mediante diversos programas orientados a aprender el Sistema “La Ciencia del Vivir”, a fin de lograr el despertar de la consciencia de unidad aplicando los principios de Verdad, Tolerancia y Paz.
¿Quiénes somos?
La Gran Fraternidad Universal, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (GFU), con Sede Mundial en Caracas – Venezuela, es una organización civil y cultural a nivel internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es trabajar por el bienestar individual y colectivo de la humanidad, así como el logro de la Paz Mundial.
Para lograr este fin, promueve la integración y colaboración de personas y organizaciones culturales, científicas, filosóficas y humanitarias, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social, que trabajen por el Desarrollo Sostenible así como por el perfeccionamiento individual y el bien común.
La GFU está inscrita en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con estatus consultivo, además de promocionar y colaborar con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Visión
Instaurar una fraternidad universal y la Paz Mundial al integrar individuos y organizaciones que trabajen por el desarrollo sostenible, perfeccionamiento individual y el bien común, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social.
Misión
Ofrecer sistemas y métodos para el desarrollo integral del ser humano, la creación de una sociedad más digna y con mejor calidad de vida que alcance una Cultura de Paz.
Nuestros Principios
La comprensión, la sabiduría y la práctica de estos principios universales permitirán la instauración de la fraternidad universal.
Tolerancia
Mediante la comprensión y la no discriminación.
Verdad
Alcanzable mediante la búsqueda de la sabiduría.
Paz
Mediante el respeto y cumplimiento de los principios universales y valores que la sustentan.
Nuestros Programas
Entre nuestras actividades filantrópicas, culturales y educativas, se cuenta con un sistema que integra siete programas, denominado “La Ciencia del Vivir”, y que está en sintonía con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales promocionamos y colaboramos.